Cuánto dura un divorcio

Si dos personas se plantean pedir el divorcio, lo más habitual es que deseen que el proceso sea lo más rápido posible. Es por eso que muchos clientes nos preguntan cuánto durará su divorcio. Los abogados ayudamos a los cónyuges que se encuentran en esta situación, planteándoles los diferentes tipos de divorcios que existen y las soluciones que tienen a su alcance.

Duración divorcio

Para saber cuánto durará el proceso de divorcio, se parte del tipo de divorcio en cuestión:

  • De mutuo acuerdo (es decir, cuando la demanda es presentada por ambos cónyuges, o por uno con el consentimiento del otro): 2 o 3 meses.
  • Contencioso (si la demanda la presenta solo uno de ellos): hasta 1 año.


Como podemos ver, la diferencia es considerable. Es por esto que recomendamos tramitar el divorcio por la primera vía, siempre que sea posible. Divorciarse de manera amistosa también tiene otras ventajas, como por ejemplo, poder contratar a un mismo abogado y procurador para ambos miembros.
Incluso es posible hacer un divorcio express, o divorcio ante notario, el cual se resuelve en aproximadamente un mes. Recuerde que en este caso también sigue siendo necesario contratar un abogado.

Divorcio con hijos

El otro aspecto a considerar en este tema es si existen hijos menores de edad. Los divorcios con hijos suelen ser algo más complejos, ya que se tienen que establecer aspectos como la custodia, la posible pensión de alimentos, etc. Esto puede hacer que el proceso se alargue un poco más que si se trata de un matrimonio sin hijos.

Abogado Fuengirola

Esperamos haber aclarado la pregunta objeto de este artículo.
En nuestro Despacho de Fuengirola encontrará asesoramiento jurídico tanto para cuestiones civiles como para muchas otras, por lo que no dude en contactar con nosotros para más información. Mediante el siguiente formulario, le daremos respuesta tan pronto como nos sea posible.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE