La importancia del área legal y la gestión de contratos para su negocio

El funcionamiento adecuado de las actividades de un negocio se encuentra estrechamente ligados a la ejecución de aquellas acciones legales que permitan adaptarse a los estándares de exigencia de los entes legales encargados de regular las actividades comerciales.

Importancia del área legal y la gestión de contratos

Por tal razón, es importante asegurarse de que cada uno de los lineamientos establecidos por estos entes, sean realizados durante los tiempos determinados y bajo los reglamentos exigidos para su aval legal.

¿Cómo bajar la potencia contratada?

Adicionalmente, existen una gran variedad de transacciones que dependen de gestionar de manera adecuada los contratos y acciones legales de las empresas para poder ejecutarse de la manera correcta. Un ejemplo claro, es una solicitud para bajar la potencia contratada con el proveedor de energía encargado de suministrar el servicio al negocio, debido a que suele ser frecuente que las compañías de luz, gas y agua exijan a sus clientes comerciales contar con documentación que avale el cumplimiento de sus dependencias jurídicas para cualquier tipo de trámite. Por supuesto, se puede bajar tanto la potencia contratada trifásica como monofásica.

¿Qué potencia contratar?

Sin embargo, subir la potencia contratada con Naturgy, Iberdrola o Endesa puede ser un trámite en el que existan diversos tipos de exigencias por parte de las empresas, básicamente porque son estas empresas las encargadas de solicitar a sus clientes algún tipo de documentación en específico y podrían llegar a variar en función de tus necesidades para subir tu potencia.

Debido a la diversas cantidad de trámites y exigencias de los entes gubernamentales y comerciales, las empresas suelen realizar la apertura departamentos o contratar a terceros, para encargarse de manera inmediata de toda su gestión de contratos y mantener los estándares exigidos por cada uno de los organismos a los cuales deban dirigirse.

Qué es necesario para solicitar la bajada de la potencia contratada

En el momento en el que decidas acudir a tu proveedor energético para realizar la modificación en la tarifa energética que permita bajar la potencia contratada, será necesario hacerlo con la documentación exigida por la compañía para asegurarse de que, pueda llevarse a cabo el trámite.

Generalmente, las empresas solicitan documentación relacionada con la eficiencia energética del recinto, el aval de la titularidad de la propiedad o recibos de solvencia, básicamente para verificar que el negocio realmente cuente con los estándares básicos de la ley vigente.

Subir la potencia contratada tu empresa proveedora es más fácil cuando ya cuentas con un contrato de servicio vigente

Lo cierto es que cuando ya cuentas con un proveedor contratado para suministrar energía a tu negocio, los trámites relacionados al servicio pueden llevarse a cabo con mucha más facilidad, debido a que las empresas ya se encargan de mantener regulado todo lo necesario para adaptarse a lo estipulado en la ley.

Por ende, solo es necesario que para aumentar la potencia contratada:

  • Contactes a tu proveedor.
  • Realices la solicitud.
  • Asegurarse de cumplir con los requisitos establecidos.


Dónde encontrar más información sobre la gestión de contratos y asunto legales de mi negocio

En este enlace encontrarás información completa para asegurar el área legal de tu empresa y mantener la gestión de contratos de la manera adecuada.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE