Divorcio contencioso

Desde despachos de abogados cualificados en F uengirola en Derecho de Familia y otras ramas del Derecho, clientes de Fuengirola encuentran verdaderas posibilidades para una óptima resolución de su caso. Los divorcios son de los procesos más habituales en el ámbito del Derecho Familiar, una rama de la disciplina que se ocupa de estudiar la posible vinculación de ciertos hechos sucedidos en el seno de familias o parejas. Un abogado especialista en divorcio contencioso en Fuengirola puede atenderle si precisa asistencia legal inmediata. Los casos de divorcios contenciosos son especialmente intrincados en el ámbito de la justicia vinculada a la familia. Son situaciones de supresión del vínculo matrimonial en el cual no ha habido un acuerdo. Una de las situaciones se da cuando uno de los cónyuges, simplemente, no desea divorciarse por motivos que pueden ser muy variados.

En estos casos, el cónyuge que sí desea el divorcio tendría que contactar con abogados para hacer llegar hasta el juez la correspondiente demanda. El convenio regulador será el documento que rija muchas de las condiciones en que quedará la familia una vez se haya disuelto el vínculo matrimonial. En el convenio regulador deben aparecer distintas directrices que deberán ser escrupulosamente seguidas por los cónyuges.

En el convenio se recogerá, por ejemplo, la situación financiera de la parte más vulnerable. La Ley fija normas con el fin de que las partes más vulnerables económicamente, sean hijos/o o cónyuges, no vean su situación deteriorada. En las decisiones judiciales ha de primar sobre todo el bienestar de los menores, así como deben quedar claras las pensiones a obtener por las partes más perjudicadas.

El reparto de bienes y otras consideraciones deberán ser dirimidos igualmente en los convenios. Sin embargo, estos convenios pueden no respetarse, con los consiguientes perjuicios para la parte que ve lacerados sus derechos. En este sentido, cabe insistir en que los convenios reguladores pueden ser modificados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE