Abogado familia Fuengirola

Divorcios y Familia

Son numerosas las parejas que llegado un momento y por diversos motivos toman la decisión de separarse, divorciarse o disolver su unión, esto va ligado a tener que tomar una serie de decisiones como quién se queda con la guarda y custodia de los hijos o la liquidación del régimen económico matrimonial.

Un divorcio no es un proceso sencillo, por eso si lo desea puede contactar con nuestro despacho y nuestros abogados especializados en Derecho de Familia se pondrán a su disposición para analizar su caso en particular.

Un divorcio puede ser de mutuo a acuerdo o contencioso, este segundo más costoso y lento, pero en ambos hay que determinar una pensión de alimentos, un régimen de visitas, si hay o no pensión compensatoria… nosotros podemos acompañarle en todo este proceso.

El progenitor no custodio, es decir, el que no resida con el o los hijos tendrá una serie de derechos y obligaciones como son la pensión de alimentos para colaborar en el desarrollo y la educación de los hijos y el régimen de visitas para poder disfrutar y pasar tiempo con sus hijos.

También podemos asesorarle y explicarle lo que ocurre si desea reclamar o privar de la patria potestad a su ya expareja porque considera que no cumple los acuerdos alcanzados o no está capacitado para cuidar de su hijo.

Nos comprometemos a defenderle si quiere que se reconozca una relación de filiación y reclamarla, o al revés, impugnar una filiación ya existente. La filiación puede ser matrimonial o no matrimonial.

Prestamos nuestros servicios en Fuengirola y otros municipios cercanos, no dude en contactar con nuestro equipo si requiere asesoramiento para cualquier tema relacionado con la familia, separaciones o divorcios. Llámenos y quedará satisfecho.

¿Cuánto dura el proceso de divorcio?

Si dos personas se plantean pedir el divorcio, lo más habitual es que deseen que el proceso sea lo más rápido posible. Es por eso que muchos clientes nos preguntan cuánto durará su divorcio. Los abogados ayudamos a los cónyuges que se encuentran en esta situación, planteándoles los diferentes tipos de divorcios que existen y las soluciones que tienen a su alcance.

Para saber cuánto durará el proceso de divorcio, se parte del tipo de divorcio en cuestión:

  • De mutuo acuerdo (es decir, cuando la demanda es presentada por ambos cónyuges, o por uno con el consentimiento del otro): 2 o 3 meses.
  • Contencioso (si la demanda la presenta solo uno de ellos): hasta 1 año.

Como podemos ver, la diferencia es considerable. Es por esto que recomendamos tramitar el divorcio por la primera vía, siempre que sea posible. Divorciarse de manera amistosa también tiene otras ventajas, como por ejemplo, poder contratar a un mismo abogado y procurador para ambos miembros.

Incluso es posible hacer un divorcio express, o divorcio ante notario, el cual se resuelve en aproximadamente un mes. Recuerde que en este caso también sigue siendo necesario contratar un abogado.

¿Qué ocurre si el matrimonio tiene hijos?

El otro aspecto a considerar en este tema es si existen hijos menores de edad. Los divorcios con hijos suelen ser algo más complejos, ya que se tienen que establecer aspectos como la custodia, la posible pensión de alimentos, etc. Esto puede hacer que el proceso se alargue un poco más que si se trata de un matrimonio sin hijos.

En nuestro Despacho de Fuengirola encontrará asesoramiento jurídico tanto para cuestiones civiles como para muchas otras, por lo que no dude en contactar con nosotros para más información. Mediante el siguiente formulario, le daremos respuesta tan pronto como nos sea posible.

Divorcio contencioso

Desde despachos de abogados cualificados en Fuengirola en Derecho de Familia y otras ramas del Derecho, clientes de Fuengirola encuentran verdaderas posibilidades para una óptima resolución de su caso. Los divorcios son de los procesos más habituales en el ámbito del Derecho Familiar, una rama de la disciplina que se ocupa de estudiar la posible vinculación de ciertos hechos sucedidos en el seno de familias o parejas. Un abogado especialista en divorcio contencioso en Fuengirola puede atenderle si precisa asistencia legal inmediata. Los casos de divorcios contenciosos son especialmente intrincados en el ámbito de la justicia vinculada a la familia. Son situaciones de supresión del vínculo matrimonial en el cual no ha habido un acuerdo. Una de las situaciones se da cuando uno de los cónyuges, simplemente, no desea divorciarse por motivos que pueden ser muy variados.

En estos casos, el cónyuge que sí desea el divorcio tendría que contactar con abogados para hacer llegar hasta el juez la correspondiente demanda.

El convenio regulador será el documento que rija muchas de las condiciones en que quedará la familia una vez se haya disuelto el vínculo matrimonial. En el convenio regulador deben aparecer distintas directrices que deberán ser escrupulosamente seguidas por los cónyuges.

En el convenio se recogerá, por ejemplo, la situación financiera de la parte más vulnerable. La Ley fija normas con el fin de que las partes más vulnerables económicamente, sean hijos/o o cónyuges, no vean su situación deteriorada. En las decisiones judiciales ha de primar sobre todo el bienestar de los menores, así como deben quedar claras las pensiones a obtener por las partes más perjudicadas.

El reparto de bienes y otras consideraciones deberán ser dirimidos igualmente en los convenios. Sin embargo, estos convenios pueden no respetarse, con los consiguientes perjuicios para la parte que ve lacerados sus derechos. En este sentido, cabe insistir en que los convenios reguladores pueden ser modificados.

Divorcio express

El reajuste del Código Civil admite divorcios directamente en el notario sin necesidad de pasar por un tribunal.

Esta modalidad más rápida de disolver el matrimonio requiere el deseo de ambos cónyuges de poder fin a su casamiento, no deben presentar ningún motivo o causa para la ruptura, con el mero deseo es suficiente. Tampoco exige que haya una separación previa al divorcio, por lo tanto resulta más económico. Y, si en el caso de que la pareja tuviera descendientes, recoge también la posibilidad de una custodia compartida.

Es posible interrumpir efímeramente su casamiento sin recurrir a una disolución definitiva, acudiendo al divorcio sin previa separación de hecho

En el bufete de Fuengirola, como abogados de divorcio le ayudamos a gestionar su descasamiento, asesorándle con los credenciales que deberá aportar y indicándole su vencimiento.

Los pasos a seguir son:

Es conveniente llevar los certificados de nacimiento y de matrimonio expeditados del Registro Civil.

El laudo se debe introducir en el Registro Civil local, y en el Registro de la Propiedad si uno de los cónyuges fuese empresario.

Supone una reducción de los costes, al estar representados por el mismo abogado y un único procurador.A través dela vía Judicial se llevará la demanda de divorcio y separación, y el convenio que regulará la relación tras la separación ante el Juzgado de su domicilio familiar.

El Juez llamará a pleito a las partes implicadas, tras el cual dictará sentencia no firme,modelo tras el cual se regirá su relación a partir de ese momento.

Con alusión a los descendientes, los padres tendrán el privilegio de establecer dentro del convenio regulador o el Juez podrá sentenciar, en provecho de los sucesores, que la patria potestad permanezca sustentada absoluta o parcialmente por unos de los padres.

Son fundamento de desavenencia:
La dipsomanía o los desvaríos, en el caso de que el interés para los familiares exijan la anulación de la convivencia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE